Información voto de extranjeros Elecciones Municipales Mayo 2015

podemos-brunete-elecciones-municipales-2015-madridInformación voto de extranjeros Elecciones Municipales Mayo 2015

Información elecciones municipales 2015

pay-per-click-icon (1) Pincha en la imagen para agrandar

El 24 de mayo de 2015 se celebrarán elecciones municipales en España.  Podrán votar los ciudadanos extranjeros residentes en España, mayores de edad, que sean nacionales de países de la Unión Europea o de países extracomunitarios con Acuerdos que les reconozcan ese derecho.

Nacionales de países de la Unión Europea
Para la inscripción en el Censo Electoral de los nacionales de países de la Unión Europea residentes en España es necesario cumplimentar una declaración formal de manifestación de voluntad de ejercer el derecho de sufragio en España en las elecciones municipales. La manifestación se puede presentar en los Ayuntamientos en cualquier momento, si bien para que tenga efecto en las elecciones municipales de 2015 deberá realizarse hasta el 30 de diciembre de 2014.
Para facilitar esta inscripción, la Oficina del Censo Electoral ha remitido, en los últimos días del mes de octubre de 2014, una comunicación personalizada por correo postal a ciudadanos sin manifestación de voluntad declarada desde las elecciones municipales de 2011, que contiene los datos correspondientes a sus empadronamientos. Quienes la hayan recibido podrán realizar la manifestación por Internet si el interesado dispone de su número de identificación de extranjero (NIE) o por correo postal.
Nacionales de países no U.E. con Acuerdo

En el caso de los nacionales de países con Acuerdo que reconozcan el derecho de sufragio en las elecciones municipales, se requiere realizar la solicitud de inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales y cumplir con las demás condiciones de los Acuerdos.
Los países con Acuerdos en vigor actualmente son Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.
Las solicitudes de inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales se podrán realizar desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 15 de enero de 2015.
Las solicitudes se podrán presentar en los ayuntamientos. La Oficina del Censo Electoral ha remitido, en los últimos días del mes de noviembre de 2014, una comunicación personalizada por correo postal a los ciudadanos nacionales de estos países que reúnan los requisitos previstos en los Acuerdos respectivos, con los datos correspondientes a sus empadronamientos. En estos casos, las solicitudes se podrán realizar por internet o por correo postal, en el plazo antes señalado (del 1 de diciembre de 2014 al 15 de enero de 2015).
Puede encontrar información más detallada en el área de descargas.
Información voto de extranjeros Elecciones Municipales Mayo 2015

Información elecciones municipales 2015 ciudadanos UE
Descargar documento pdf

Información elecciones municipales 2015 ciudadanos con convenio
Descargar documento pdf

Folleto Elecciones Municipales 2015 en español
Descargar documento pdf

Folleto Elecciones Municipales 2015 en inglés
Descargar documento pdf

Folleto Elecciones Municipales 2015 en rumano
Descargar documento pdf

Folleto Elecciones Municipales 2015 en búlgaro
Descargar documento pdf

Fuente: madrid.org

¿Qué pregunta o dudas te ha sugerido este artículo? Envíanos tu comentario o consulta, estamos a tu disposición.

 

Medios especializados en inmigración
Más de 418.000 extranjeros podrán votar en las elecciones municipales de 2015
Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *