Canadá indemnizará nuevamente a las víctimas de la Talidomida

podemos-collado-villalba-talidomidaCanadá indemnizará nuevamente a las víctimas de la Talidomida

Tras la indemnización concedida en el año 91 Canadá ha decidido volver a indemnizar a sus víctimas de la Talidomida.

La Talidomida, medicamento de la farmacéutica alemana Grünenthal para frenar las naúseas durante el embarazo, habría causado alrededor de 20mil víctimas con graves deformaciones en brazos y manos. 

Alemania y Reino Unido prohibieron el citado medicamente en el año 1961 a pesar de haberlo homologado anteriormente. Canadá continuó permitiendo su uso hasta el año 1962. 

En el año 1991 el país americano indemnizó a sus víctimas de la Talidomida. Ahora, 24 años después de esta primera indemnización el gobierno vuelve a hacer un esfuerzo, reservando un presupuesto de 168 millones de dólares para asistencia médica permanente e indemnizando con 125mil dólares canadienses (libres de impuestos) a cada afectado. 

En palabras de Rona Ambrose, Ministra canadiense de Sanidad

“Hace más de 50 años, la talidomida fue homologada. Lastimosamente causó graves daños físicos y emocionales permanentes a madres, niños y a sus familias. A cada sobreviviente se le concederá una suma global libre de impuestos de 125.000 dólares canadienses (unos 98.000 dólares), para cubrir la atención médica de emergencia”

Fuente: elconfidencial.com

¿Qué pregunta o dudas te ha sugerido este artículo? Envíanos tu comentario o consulta, estamos a tu disposición.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *